Procedimiento para presentar una propuesta de trabajo final (Licenciatura en Ciencias de la Computación/Analista en Computación)

1- Requisitos:

Los/las estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Analista en Computación: Los/las estudiantes deben tener Bases de Datos y Análisis y Diseño de Sistemas regulares.
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación: Los/las estudiantes deben tener aprobadas el 80% de las asignaturas del plan. Notar que hay un total de 30 materias (incluido el trabajo final). Es decir, el estudiante debe tener rendidas al menos 24 materias del plan de estudio.

Nota: En ningún caso se aceptarán propuestas que no cumplan con los requisitos anteriores.

2- Procedimiento:

El Director/Codirector del Trabajo Final debe enviar la propuesta, y el rendimiento académico de cada uno de los/las alumnos/as involucrados, a trabajos_finales@dc.exa.unrc.edu.ar. Puede encontrar un modelo de nota en el siguiente enlace: modelo-propuesta-trabajo-final. El asunto del mail debe tener el siguiente formato:

Propuesta de trabajo final - <Nombre y Apellido de los/las estudiantes>

Nota: No son necesarias las firmas en la versión digital de la propuesta.

El Director/Codirector del Trabajo Final debe presentar en secretaría del Departamento de Computación, copia impresa de la propuesta y de los rendimientos académicos de los/las alumnos/as con las firmas correspondientes.

Nota: Los Trabajos Finales podrán ser grupales con un máximo de 3 integrantes. (Según Res CD 208/91)

La comisión de trabajos finales le comunicará, vía correo electrónico, al Director de la propuesta, la aprobación de la misma. Así mismo, la comisión de Trabajos Finales podrá requerir información extra que ésta crea necesaria para la aprobación de la propuesta.

Para solicitar la conformación del tribunal de evaluación del trabajo

1- Requisitos:

El estudiante debe tener aprobadas todas las asignaturas del plan de estudios de la carrera (sin contar el trabajo final).

Nota: En ningún caso se podrá conformar un tribunal de evaluación si no se cumple el requisito anterior.

2- Procedimiento:

El Director/Codirector del trabajo final debe enviar una nota solicitando la conformación del tribunal a trabajos_finales@dc.exa.unrc.edu.ar, y el rendimiento académico de los/las alumnos/as involucrados. Puede encontrar un modelo de nota en el siguiente enlace: carta-modelo-solicitud-conformacion-tribunal. El asunto del mail debe tener el siguiente formato:

Tribunal para trabajo final - <Nombre y Apellido de los/las estudiantes>

El Director/Codirector del Trabajo Final debe presentar impresa en secretaria del Departamento la nota y el rendimiento académico del alumno con las firmas correspondientes.

Cuando los/las estudiantes cumplan con los requisitos listados anteriormente, la comisión de trabajos finales propondrá un tribunal evaluador mediante nota impresa dirigida al Director del Departamento de Computación. El tribunal propuesto estará conformado por el Director del trabajo Final (Presidente) y 2 docentes vocales elegidos por la comisión. La comisión de Trabajos Finales comunicará la decisión vía mail a los integrantes del tribunal evaluador.

Nota: Es responsabilidad del tribunal asignado, la coordinación de horario, aula y pedido de acta para la defensa del trabajo.