La Licenciatura en Ciencias de la Computación es una carrera de grado en Ciencias de la Computación, de 5 años de duración, y que incluye el desarrollo de una tesis de licenciatura. Una característica distintiva de la carrera es que brinda una sólida formación en fundamentos de las Ciencias de la Computación, y tiene como núcleos centrales de la carrera los fundamentos matemáticos de la Computación, y Algoritmos. Esta carrera tiene una carga en asignaturas de Matemática, Lógica y Algoritmos superior a las de otras familias de carreras en Informática.
Esta carrera posee una importante carga teórica, con asignaturas de matemática, lógica y ciencias de la computación. También se le da mucha importancia a la parte práctica, pues en la mayoría de las materias específicas de computación, incluyendo las de los primeros años, se realizan proyectos donde el alumno debe analizar un problema, idear un método para resolverlo, programar la solución y presentar un informe con el resultado.
El Licenciado en Ciencias de la Computación es un profesional altamente capacitado para resolver problemas que demanden el desarrollo de software, y es capaz de: