Asignaturas de grado de quinto año, dictadas por el Departamento de Computación

Curso optativo de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Se trata de un curso introductorio a la seguridad informática cubriendo los conceptos básicos como: Políticas y mecanismos de seguridad. Modelos de seguridad. Control de acceso. Nociones de criptografía y sus aplicaciones en seguridad. Ataques, malware y mecanismos de defensa. Seguridad en redes: seguridad basada en políticas de entrada-salida: firewalls y sistemas de detección de intrusiones, ataques y mecanismos de seguridad en sistemas en red. Desarrollo de aplicaciones seguras.
Auditorías de seguridad. Detección de vulnerabilidad. Seguridad basada en análisis de código. Estándares de seguridad. Legislación y ética en seguridad.
El curso se desarrollará de manera teórico-práctica con talleres con el uso de herramientas de seguridad como algoritmos y utilitarios de criptografía, sistemas de autenticación, IDSs y detección de vulnerabilidades. Además se desarrollarán aplicaciones con canales seguros y manejo de infraestructuras de autoridades de certificación (PKI).

Asignatura de 5to. año de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y de 4to. año del Profesorado en Ciencias de la Computación.

Asignatura de 5to. año de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Asignatura de 5to. año de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, de la Universidad Nacional de Río Cuarto