Torneo de Programación - RIO 2015

El Torneo de Programación se realizará el día Martes 10/02 de 14hs a 16:30hs en la Universidad de Río Cuarto.
Consiste en resolver una serie de problemas utilizando los lenguajes Java o C++.

El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de software, permitiendo a los estudiantes evaluar su habilidad de actuar bajo las exigencias de una competencia.

Realice su inscripción aquí  (una por equipo).

Condiciones de participación

• Cada equipo debe estar compuesto por 2 o 3 estudiantes.
  • No se podrá ingresar a la competencia una vez iniciada la misma.

El puntaje

• La puntuación se mide en términos de la cantidad de problemas resueltos, y en caso de empate, resultará ganador aquel equipo que posea la menor cantidad de minutos de penalidad.
  • Los minutos de penalidad de un problema se suman sólo en caso de que el mismo se resuelva correctamente. El valor es la cantidad de minutos desde el comienzo de la competencia, sumando 20 minutos extra por cada vez que se entregó incorrectamente.

Los jueces

• La "correctitud" de los problemas se decide en base a un conjunto secreto de casos de prueba.
  • Un problema puede ser entregado más de una vez.
  • Las respuestas posibles son:
    • Yes, Accepted: coincide con la solución correcta.
    • No, Output Format Error: difiere de la solución correcta en la presentación de los resultados.
    • No, Wrong Answer: difiere de la solución correcta.
    • No, Runtime Error: el programa arroja una excepción capturada por el PC Square.
    • No, Time Limit Exceeded: el programa excedió el tiempo de ejecución dedicado al problema en la máquina del juez.

Elementos de trabajo

• Cada equipo puede utilizar una sola computadora. En caso de que no funcione correctamente, debe reportarlo de inmediato a los organizadores.
  • Se espera que la computadora de los jueces tenga una capacidad igual o superior que la de los participantes.
  • Se podrán utilizar los lenguajes C++ o Java indistintamente.
  • Está permitido utilizar documentación impresa en papel, como libros, fotocopias y apuntes. No se podrá usar documentación dispuesta en forma electrónica salvo la suministrada por los organizadores.
  • Se pueden usar todos los programas suministrados con el sistema operativo, salvo aquellos que puedan ser utilizados para comunicarse con otros equipos o para acceder a sus proyectos.